Recetas dulces con calabaza




¡Que versátil es la calabaza! Lo mismo nos sirve para un guiso o crema que la podemos emplear para un postre. Si, también para postres, porque algunas personas son muy reticentes a la hora de emplear esta verdura en preparaciones dulces, pero el hecho es que la calabaza no aporta sabor, pero si una textura muy jugosa y un color increíble. Sin mencionar la cantidad de propiedades que tiene y lo ligera que es. Claro que en cuestión de postres ya no son tan ligeros, jejeje.

Hoy re recogido de mis compañeros cinco recetas dulces que os sorprenderán. Espero que os gusten.

Para ver las recetas, tenéis que pinchar en las fotos.


 Empezamos con unas divertidas natillas de calabaza que podréis encontrar en mi blog Tapitas y Postres. Primero vamos a preparar un puré de calabaza cocida y mezclar con leche, azucar, harina de maíz y un sobre de preparado para natillas. Lo llevamos al fuego para disolver y que espese la preparación. Vertemos en vasos y decoramos con migas de galletas y nubes. Os aseguro que los niños no notarán que están comiendo verdura.





Cocina Fácil y Elaborada nos deja un sencillo y delicioso bizcocho. Vamos a emplear calabaza cocida en el micro a trozos pequeños y mientras se hace, batiremos huevos y azucar. Añadimos la calabaza, aceite, yogur, harina, levadura y vertemos en un molde. Colocamos unas nueces encima y al horno. Un bizcocho muy jugoso que os va a encantar.





 Patty's Cake nos deja un bundt cake maravilloso con un relleno que lo convierte en un postre super jugoso. Prepararemos un bundt mezclando los ingredientes: harina, levadura, mantequilla, huevos, puré de calabaza, buttermilk y una mezcla de especias (canela, jengibre, nuez moscada...). Ahora la mezcla de queso, batiendo un huevo, con queso crema y mantequilla, Alternaremos en el molde masa con crema de queso y al horno. Una receta deliciosa que puedes ver al completo en su blog.





Cocina con Clau nos deja un postre poco conocido pero riquísimo. Elaborado con calabaza asada y almendras molidas que batiremos con yemas de huevo, azucar, canela y ralladura de limón y horneamos en un recipiente cerámico. Un rico postre que podrás elaborar siguiendo las instrucciones de su página.




TARTA DE CALABAZA

 Mi mundo pincake nos presenta una tarta maravillosa. Se elaboran cuatro bizcochos finos, que serán nuestras bases. Los bizcochos los prepararemos mezclando huevos, harina, levadura, azucar, canela y calabaza y pera cruda y rallada. Horneamos y dejamos enfriar, mientras preparamos la crema de queso con queso, azúcar glass y mantequilla. Alternaremos bizocho y crema de queso para formar una tarta dulce y jugosa. Daros una vuelta por su blog para verlo bien.







 
Sabrina Sea of Colors nos presenta la ultima receta, otra tarta de aspecto increible. Lleva una base de galletas, mantequilla, azucar, canela y nueces trituradas. Forramos el molde con esta mezcla y rellenamos con una crema de calabaza asada que hemos de mezclar con leche condensada, nata, huevo y una mezcla de especias. Horneamos y al enfriar adornamos con rosetones de merengue. Deliciosa y muy vistosa, podéis ver los detalles de la receta en su blog.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario