Trufitas de coco y chocolate con leche.




Facilísimo ha lanzado un reto de postres con chocolate. sabiendo como me gusta el chocolate, que yo no participe es algo raro, así que como una de las condiciones es que sea una receta nueva, aquí me veo pensando qué delicia preparar.

Y de pronto me vino el flash: unas trufas. Así que cogiendo de aquí y de allí he preparado estas trufitas en un rato y nos las acabamos de merendar. 


Se preparan rápidamente y son supersencillas, las podéis hacer con niños, porque no se necesita casi nada que pueda ser peligroso para ellos, a excepción de fundir el chocolate.

Estoy segura de que os van a encantar. Yo me las comería todas.

INGREDIENTES:

70 gr de galletas maría tostadas.
100 gr de coco rallado.
170 gr de leche condensada.
200 gr de chocolate con leche para fundir (yo he usado de la marca Nestlé)
Cápsulas de papel para bombones.

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en la thermomix, 5 segundos a velocidad 6.
Agregamos el coco rallado y la leche condensada y mezclamos bien 20 segundos a velocidad 4.
Colocamos esta mezcla en un bol y dejamos enfriar media hora en la nevera.
Pasada la media hora, sacamos y con una cuchara hacemos porciones de más o menos el mismo tamaño y damos forma de bola.
Fundimos el chocolate en el micro a intervalos de 30 segundos hasta que lo veamos fundido.
Bañamos las bolitas en el chocolate fundido y con una cucharita las sacamos y las ponemos en las cápsulas de papel para bombones. Dejamos en la nevera unos quince minutos y lista s para comer.
Con estas cantidades salen unas 16 trufitas.







     Estas trufas están mas que buenas, requetebuenas!



    Por dentro están deliciosas, la mezcla de coco y chocolate siempre funciona bien.







                                                

Puedes seguirme también por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario