7 recetas con mermelada.


La mermelada una conserva de fruta cocida en azúcar. La palabra mermelada deriva del latín melimelum, que significa “manzana dulce”. También se ha dicho que el origen puede estar en la palabra portuguesa marmelo, que significa “membrillo”.

 Se conocen referencias de las primeras mermeladas  ya en la época de los griegos y romanos, muy aficionados a conservar las frutas y las flores en miel. Hoy en día, se puede preparar mermelada, no solo de fruta sino también de verduras, estas usadas más en preparaciones saladas. 

Hoy os reúno siete platos dulces, donde la mermelada forma parte de su preparación.


Para ver las recetas, debes pinchar en los títulos.



Comenzamos con la más básica, como preparar mermelada de fresa. Javier de Cocina Familiar, nos explica cómo preparar una deliciosa mermelada de fresa con la fruta estrella de la temporada, aunque también podéis aplicar esta receta para otras frutas. En su página, tenéis un video explicativo.






Patty's Cake nos sorprende con una sofisticada tarta de queso y arándanos, con un toque de mermelada de naranja en la base de galletas. Una auténtica maravilla que puedes ver en su blog.




Y siguiendo con la mermelada de naranja, Eva del blog la Cocina de Eva Style nos presenta las clásicas crepes del desayuno rellenas de esta mermelada de cítricos y adornadas con unos arándanos. Un desayuno maravilloso para comenzar bien el día. Pásate por su blog para ver como se preparan.




Anna del blog Recetas Fáciles, ha preparado un sencillo postre que te puede sacar de apuro si se te presentan invitados sin avisar. Son unas copas de nata con nueces y mermelada de mandarina a las  que ella añade otros ingredientes más como plátano o chocolate. Toda una delicia que podrás ver paso a paso en su blog.








Y siguiendo con preparaciones en vasitos, Chiquirecetas, nos invita a preparar unos postres individuales con queso, galletas y mermelada de higos. Una combinación poco habitual pero que está buenísima. Pasaros por su blog para ver las cantidades.




Patty de La Taza de Loza, ha preparado una tarta con pasta frolla, típica de la cocina italiana y que ella nos enseña a preparar en casa. Para rellenarla, nutella y mermelada de fresa ¿No se os hace la boca agua? Un paseo por su blog os servirá para aprender a hacerla.





Y por último, desde mi blog Tapitas y postres os presento unas galletas enrejadas y rellenas de mermelada de fresa casera con una presentación muy original que aprenderéis a preparar si seguís los paso que os indico en el blog. No dejes de pasarte para verlo mejor.







Y hasta aquí, este recopilatorio de recetas con mermelada, espero que os haya dado ideas para preparar unos estupendos postres.

Puedes seguir mis recetas también en mi página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario