7 Dulces con Frutos Secos.





La gastronomía mediterránea emplea a menudo en sus platos los frutos secos, alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos en la salud.

Para que no os perdáis los beneficios de estos ingredientes, he reunido siete dulces donde los frutos secos forman parte importante de su elaboración.

Para ver las recetas, debes pinchar en los títulos.



Whoopies de chocolate y avellanas.

En el blog Cocina con Clau, vamos a encontrar estos whoopies de chocolate y avellanas. Los whoopies son un pastel-galleta de origen americano que suele llevar en medio una crema o buttercream. Estos en concretos llevan un relleno de vainilla. ¿A que te apetecen? Pues visita su blog para ver como se preparan.






Pastas de avellanas.


De mi blog Tapitas y Postres vienen estas pastas de avellanas, ideales para tomar con un café o un te a media tarde. Se preparan en un rato y salen muy ricas. No te resistas a probarlas, pásate por mi blog y curiosea por él.



Bizcocho de plátano y nueces.

Patty del blog La taza de Loza, transforma un sencillo bizcocho tradicional en un exquisito dulce al añadirle plátano y nueces, una combinación realmente deliciosa. Si quieres ver como se hace, entra en su blog y disfrútalo.



Mazurek.

Este impresionante dulce proviene de Polonia, Nos lo ofrece el blog Pattyscake y nos enseña incluso a preparar la masa quebrada de base. Un dulce internacional elaborado con una mezcla de frutos secos variados y  con una presencia increíble. Patty en su blog te muestra como se hace,


Tarta de hojaldre con almendras.


Anna hace honor al nombre de su blog Anna, recetas fáciles, con una tarta de hojaldre con almendras que se prepara fácil y rápidamente. Ella te va a enseñar paso a paso como preparar este dulce exquisito. ¿A qué esperas para visitar su blog?




Pan de castañas con frutos secos.

Carmen, es experta en recetas italianas, por algo su blog se llama La cocina italiana de Carmen, y este pan dulce que ella prepara como entrante tiene todas las papeletas para convertirse en un aperitivo especial en nuestras celebraciones. Preparado con una masa trenzada, aunque puede parecer complicado, no lo es para nada, porque ella te lo explica paso a paso en su blog. Date una vuelta por allí para comprobarlo.



Tarta de queso con nueces y miel.


Y acabamos con una tarta de queso muy especial, porque lleva fresones y una cobertura de nueces caramelizadas con miel. Su autora, Eva, del blog Huele bien,  nos explica muy bien como preparar este  impresionante postre que combina los sabores de una manera maravillosa. Visita su blog para ver la receta completa.




    Seguro que estas recetas os ponen los dientes largos, pero lo mejor es que os animeis a prepararlas.

2 comentarios: