Arroz caldoso con pollo y espárragos






Esta semana el reto del grupo Cocinar con Thermomix iba de arroz.


Había que preparar un arroz caldoso de pollo con verduras del blog Velocidad Cuchara. Un arroz hecho íntegramente en thermomix con una pinta estupenda. La verdad es que me disponía a hacerlo tal cual pensando que tenía todos los ingredientes y de pronto, hoy domingo, me encuentro que no tengo habichuelas verdes... pero tenía un manojito de espárragos trigueros la mar de rico, asi que verde, por verde.

He cambiado un poco la receta, en cuanto a cantidades y algunos ingredientes extra. He puesto mas verduras en el sofrito que la receta original porque asi aprovecho para que mi gente coma verduras sin saberlo, cosas de madres...

Bueno, paso a dejaros la receta tal cual la hice yo, pero os recomiendo que visitéis el blog de Rosa y veréis cuantas recetas chulas tiene.

INGREDIENTES:

Para el sofrito:

1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 tomate rojo
25 gr de aceite de oliva

Para el arroz:

25 gr de aceite de oliva
250 gr de pechuga de pollo en trozos
1 manojo de espárragos trigueros (unos 150 gr)
1/2 litro de caldo de pollo (yo he usado caldo envasado, pero si es casero mucho mejor)
120 gr de arroz
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de colorante alimentario o azafrán
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de cominos molidos



PREPARACIÓN:

Primero haremos el sofrito, ponemos las verduras a trozos y el aceite del sofrito en el vaso de la thermomix y trituramos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Dejamos que se entibie un poco y lo trituramos 10 segundos a velocidad 10. Yo lo trituro porque a mis hijos no les gusta encontrarse nada en el arroz.
Reservamos el sofrito en un recipiente y sin lavar el vaso vamos a sofreír ahora el pollo.
Colocamos la mariposa y echamos los 25 gr de aceite que nos quedaban, más el pollo troceado. Vamos a programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando acabe añadimos los espárragos troceados, solo las partes más cercanas a las puntas. Cocinamos 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ahora vamos a agregar el caldo, el arroz, el sofrito que teníamos reservado, la sal, la pimienta, el comino, el pimentón y el azafrán. 
Cocinamos 15 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Dejamos reposar unos cinco minutos y listo.

SIN THERMOMIX:

Picamos todas las verduras y las pochamos en una sartén con el aceite hasta que estén tiernas, agregamos el pimentón y trituramos (opcional). Reservamos.
En una cazuela amplia y baja ponemos el resto del aceite y doramos el pollo. Agregamos las puntas de los espárragos y damos unas vueltas. Añadimos el caldo con el arroz, el sofrito reservado, la sal, pimienta, comino y azafrán o colorante. Removemos bien y dejamos que cueza a fuego medio unos 15 minutos. Comprobamos que está tierno el arroz y listo.



Vamos a trocear todas las verduras del sofrito




Ya están picadas, ahora las sofreímos.

Ya tenemos el sofrito, ahora lo trituramos. Ahora ponemos la mariposa y sofreímos el pollo. cuando esté hecho añadimos los espárragos. De estos pasos no tengo fotos, se me pasó hacerlas. Lo siento.

Una vez que hemos cocinado un poco los espárragos añadimos el caldo, el sofrito reservado, el arroz, la sal, pimienta, pimentón, comino y azafrán. A cocinarlo todo.


    Dejamos que repose un poco. Y nuestro arroz caldoso ya está listo.


    Sabroso, tierno, riquísimo y sin manchar un solo cacharro.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Una de las grandes ventajas de la thermomix es que prepara este tipo de platos en nada de tiempo y sin apenas complicarnos la vida, con un resultado fantástico. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin ensuciar ningún cacharro jajaja. Gracias Sergio. Besos!

      Eliminar
  2. Los arroces caldosos son los que más me gustan y desde lugo, éste está en su punto y bien combinado!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en mi casa prefieren el arroz mas seco, pero este les encantó! besitos!

      Eliminar
  3. Hola, un arroz caldoso con un color muy bonito, le da un aspecto muy apetecible. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los arroces quedan bien con casi todo, verdad? Besos!

      Eliminar
  4. Tiene que estar la mar de rico ese arroz y con los esparragos creo que es todo un acierto. Sin ensuciar nada :O, que suerte, jajaja, yo seguro que ensucio varios, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, y yo tambien ensucio muchos cacharros, pero con thermomix solo ensucio uno! Besitos!

      Eliminar