Carne de membrillo


Hoy os traigo una receta de las primeras que hice cuando me compré la thermomix. Estaba olvidada entre las carpetas de fotos que tengo en el ordenador y la verdad es que no tengo fotos del paso a paso ni fotos finales de calidad, pero mientras decido si repito la receta o  no (ahora que es temporada de membrillos lo pensaré) os dejo la receta que viene en el libro Imprescindible de la máquina, porque sinceramente sale muy bien y es super cómodo hacerlo en thermomix ya que no hay que preocuparse de remover ni estar pendiente de la cocción.




INGREDIENTES
 500 gr de membrillos con piel (es donde se encuentra parte de la peptina que hace que 
espese), bien lavados, cortados en cuartos y sin pepitas (descorazonarlos antes)

 500 gr de azúcar

1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas

PREPARACIÓN:
Ponemos  en el vaso por este orden: el limón, 250 gr de los membrillos bien limpios y 250 gr de azúcar, de nuevo 250gr de membrillo y los restantes 250 gr de azúcar.
Programamos  “vaso cerradoy pulsamos el botón turbo 4 veces o bien trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

 Programamos 30 minutos, 100º a velocidad 5 . El tiempo de cocción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc.
Cuando falten diez minutos para acabar, podemos retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. 

Vertemos  en una fuente o en tupper y dejamos  enfriar sin tapar. 



Como ya os he dicho, no tengo fotos del paso a paso. Aquí véis el membrillo al final del proceso. Se aprecia la espesura de la crema, ¿verdad?

Los ponemos a enfriar sin tapar en una fuente o en los tupper donde los vayamos a guardar.

   Este lo puse en una flanera pequeña y quedó así de bonito. Tiene una textura fantástica y mezclado con queso ya sabeis que es una combinación perfecta.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





5 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y tus recetas. Me quedo como seguidora, te pongo un enlace en el mio.
    Muy bueno el membrillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo ago cada año para que n me falte, es toda una delicia, qué ganas de hacerlo al ver el tuyo!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay que rico el membrillo, nunca había pensado en hacerlo yo misma pero después de ver la receta igual me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar