Tarta de alcachofas y queso.




Siempre que paso por un kiosko me fijo en las revistas de cocina. A veces las portadas ya te dan idea de lo que vas a encontrar dentro, otras veces no y las recetas que vienen no me gustan.


En esta ocasión vi la revista en un supermercado por lo que pude echarle un ojo antes y cuando empecé a verla conté al menos diez recetas que me gustaban, ¡y eso es mucho! así que la compré y ese mismo día hice esta tarta de alcachofas porque es una de mis verduras favoritas y porque se preparar con alcachofas en conserva que me encantan.


No me enrollo y os dejo la receta ya.

INGREDIENTES: Como para 8 raciones

300 gr de alcachofas enteras en conserva (aproximadamente dos latas)
1 tarrina de queso crema tipo philadelphia (unos 250 gr)
4 huevos medianos.
sal y pimienta
4 hojas de pasta filo
50 gr de mantequilla fundida

PREPARACIÓN:

Extendemos las hojas de pasta filo y las pintamos con la mantequilla fundida. Las ponemos una encima de otra y forramos un molde desmoldable (que esté engrasado) con las hojas. Cortamos los filos que sobren y acomodamos bien las hojas. No importa si queda irregular, eso le dará un aspecto rústico.
Batimos los huevos con el queso, la sal y la pimienta al gusto.
Vertemos la mezcla sobre la base de pasta filo y colocamos encima las alcachofas hundiéndolas un poco pero sin taparlas.Las alcachofas previamente las  habremos escurrido muy bien, incluso podemos secarlas un poco con papel absorbente (esto es importante pues si están muy húmedas estropearán la tarta).
Horneamos a 200º unos 40 minutos o hasta que veáis que ha cuajado la mezcla de queso y huevos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.




Vamos a pincelar las hojas de pasta filo, estas hojas se secan rápidamente por lo que es necesario lubricar con grasa.

Batimos los huevos y el queso crema con la sal y la pimienta.


Acomodamos la pasta filo en un molde desmoldable, el mío era de 23 cm. Vertemos la crema encima.


Y colocamos las alcachofas bien secas por encima. Al horno hasta que cuaje la crema y la pasta filo se dore.



    Una tarta exquisita, la base y los laterales están crujientes y el relleno es suave y cremoso. 



   Yo no pude esperar a que se enfriara pero os recomiendo que esperéis, el relleno se asienta y se compacta. 






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Me apasionan las tartas saladas pero nunca antes las he hecho con estas verduras, seguro que está deliciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, solo hay que tener paciencia para dejarla enfriar jejeje. Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta , voy a probar a hacer , me encanta las alcachofas

    ResponderEliminar