Flan de Speculoos




¿Habéis probado alguna vez las galletas de speculoos? Yo me declaro totalmente adictas a ellas. Tienen un sabor tan especial que me resulta imposible comer solo una o dos, necesito el paquete entero!


Pues no hace mucho, descubrí la pasta de speculoos. Una pasta densa u dulzona ideal para untar si eres goloso.
Hoy he aprovechado para preparar un flan con esta pasta y el resultado es espectacular.
No sé si encontraréis con facilidad esta pasta, yo la compré en un supermercado DIA, pero sé que en grandes superficies o en El Corte Inglés la tienen.


INGREDIENTES:

4 huevos
200 ml de nata de montar (un brick pequeño)
75 gr de pasta de speculoos
200 gr de queso crema (tipo philadelphia)
130 gr de azúcar
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Blanqueamos los huevos con el azúcar con la batidora. Agregamos el queso y la nata y batimos bien hasta que se integren. Incorporamos la pasta de speculoos y volvemos a batir.
Ponemos caramelo líquido en un recipiente apto para el microondas y vertemos la mezcla en él. Horneamos en el microondas 10 minutos a 800 w.

Dejamos que se temple y lo conservamos en la nevera unas horas antes de servir.



Esta es la pasta de speculoos, es deliciosa, pero si no la encontráis podéis triturar la misma cantidad de galletas.

Batimos los huevos y el azucar.

Añadimos la nata.

Y el queso crema y batimos todo muy bien.

Por último incorporamos la pasta de speculoos y volvemos a batir.

Vertemos la mezcla en un molde apto para el micro al que le habremos puesto caramelo liquido. Horneamos 10 minutos y dejamos enfriar unas horas.

  Listo nuestro flan de speculoos. 



    Está delicioso, suave y nada empalagoso.











Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





11 comentarios:

  1. Hola, no he hecho las galletas pero no sabes cómo me gustaría probar este delicioso flan!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Mi receta pendiente es hacer las galletas, ya os contaré! Besos!

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Este lo hago yo el próximo finde,espero encontrara la crema de Speculos!!! Ahora ya apetecen los postres fresquitos..con este calor.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original. La verdad es que no la he hecho nunca, es mas ni concoia esta pasta, así que me la llevo a mi recetario. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. El flan tiene muyyyy buena pinta, y una cremita golosa llama mi atención, jajaja, pero specu...que??? nunca he visto semejante nombre entre las galletas, jajaja, las venden en el super o son de alguna pastelería molona??
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, no se de donde eres, pero las galletas de speculoos son muy normales en supermercados como Carrefour o Mercadona...ojalá tengas acceso a alguno para que las pruebes, son deliciosas! Besitos guapa!

      Eliminar
    2. Ahhhhhh pues será que al no conocerlas no me he fijado en ellas, jeje, lo miraré. Mercadona me encanta pero me queda muy lejos, así que miraré en Carrefour :P
      Soy de Barcelona :D
      Besote!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, podría hacerla en el horno? Cuanto tiempo sería? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosabel, puedes hacerlo en el horno, al baño Maria, a 180º, durante unos 45 minutos. Un saludo!

      Eliminar