Leche asada.



La cocina canaria puede considerarse como una privilegiada, ya que aúna varios factores que hacen de ella un caso excepcional. Por una parte su clima, que favorece que la tierra sea generosa en sus cultivos. El hecho de ser un archipiélago con abundante pesca en sus costas y, finalmente, la influencia que, durante siglos, ha recibido tanto de la cultura africana, como de la peninsular o latinoamericana.


Si a todo esto se añaden las recetas autóctonas insulares, se obtiene una exótica y variada mesa con platos tan exquisitos como el mojo, las papas arrugás y muchos otros.

Una de las características de esta gastronomía y base de su éxito es la simpleza, tanto al elegir los ingredientes como a la hora de cocinarlos.

Un buen ejemplo es este postre tradicional de la isla de La Gomera, sencillo, económico, rápido y por supuesto delicioso.

Con esta receta participo en el reto propuesto por algunos compañeros blogueros que en esta ocasión, y por la cercanía de la celebración de Día de Las Islas Canarias debía versar sobre la gastronomía de las islas.

INGREDIENTES:

6 huevos.
1 litro de leche.
5 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de canela.
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar 15 segundos a velocidad 5.
Añadimos la leche y la canela y volvemos a batir 15 segundos a velocidad 5. Este proceso lo podemos hacer con una batidora eléctrica también.
Vertemos en un molde con caramelo líquido y horneamos 40 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Dejamos enfriar en la nevera de un día para otro.





Primero batimos ligeramente los huevos con el azúcar.

A continuación añadimos la leche y la canela y volvemos a batir.

Vertemos la mezcla en un molde con caramelo líquido. Con estas cantidades os da para dos moldes como veis en la foto. Podéis hacer la mitad de los ingredientes. Horneamos a 180º unos 35-40 minutos. Pasa saber si está hecha, introducimos un palillo y si sale limpio ya está. Dejamos enfriar y a la nevera. Mejor de un día para otro.


    Es un postre que los canarios acompañan con miel de palma. A nosotros nos gusta más así, tal cual. Es muy suave y nada empalagoso. Riquísimo.

     Hazte fan de mi página de facebook.

8 comentarios:

  1. Nunca la he hecho ni probado, y tengo curiosidad....

    ResponderEliminar
  2. Rico postre y excelente presentación!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Se puede hacer en un molde mas estrecho para que quede mas gordita? o no quedaria bien?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo único comprueba bien la cocción por si se te queda cruda. Ya me cuentas si la haces! Un beso!

      Eliminar
  4. Queda aun mas rico si se le agrega una lata de leche condensada y se suprime el azúcar!

    ResponderEliminar